La historia de Consuelda

Consuelda es la marca fundada por Mónica Pratz e inició en 2006 como un arte casero en las montañas de Tlalpujahua, Michoacán. Mónica se aproxima a la medicina de las plantas locales, aprovechando la flora nativa de la zona donde vivía, cosechando plantas de traspatio con grupos de la región, y conociendo la diversidad de flora en sus prados, valles y peñascos. En 2010 inició algunas observaciones Espagíricas dentro de la sierra de San Luis Potosí y fue donde la apreciación a la inteligencia del mundo vegetal comenzó a tomar forma.

Mónica, siente paralelamente, un gran respeto y misterio por el cuerpo humano. Como educadora y terapeuta Somática, siente la necesidad de crear una línea de cuidado para la piel que sea coherente con el respeto a la vida. Aunque en 2016 comienza el desarrollo de la línea de cuidado para la piel, en 2019 profundiza en el campo de la formulación Botánica en la escuela de Formula Botanica.

La misión de Mónica es hacer más estrecho el camino entre el cuerpo y el mundo natural, y que a través del uso de productos naturales, efectivos – no nocivos, sea más directa la relación con la belleza de la propia naturaleza. En 2021, emprendimos un modelo de negocio en línea y a pequeña escala para hacerlo accesible a más personas que quieran cuidarse, y cuidar éste planeta, como tú.

Mónica Pratz cosechando plantas medicinales silvestres. Sierra de San Luis Potosí, 2010.